- Ley de semejanza: la mente tiende agrupar elementos similares de tal manera que la ve como una sola entidad. Depende de varios factores, como: el color, la forma, entre otros.
- Ley de proximidad: Si tuviéramos una secuencia de imágenes, la mente tiende a establecer esa secuencia en una sola imagen, es decir, las ve a todas como una sola.
- Ley de simetría: Aquellas imágenes que son simétricas, el cerebro tiende a percibirla como una sola a la distancia.
- Principio de continuidad: Es como si el cerebro agrupara un determinado número de imágenes, pero sobre todo si una parte estuviera “siguiendo un patrón”.
- Principio de dirección común: Es la percepción de que varias imágenes que siguen un patrón, hasta llegar a formar una sola.
- Principio de simplicidad: El individuo organiza su percepción, con rasgos simples de la imagen, llegando a formas complejas.
1
- Principio de la relación entre figura y fondo: El cerebro no puede ver como figura y fondo al mismo tiempo.
- Principio de igualdad o equivalencia: Cuando hay imágenes de distintas clases, se tiende a crear categorías para agrupar bien sea por formas, color, etc. Para darles una equivalencia.
- Principio del cerramiento: Es la completacion por parte del cerebro, de figuras, a través de líneas que parecen formar una figura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario